¿Qué se considera una instalación básica?
Instalación básica de Calderas
Desde que se introdujo la obligatoriedad de instalar calderas de condensación, las calderas tienen que estar conectadas a un desagüe. Además, por el carácter corrosivo de los productos de la condensación, este desagüe no puede ser de plomo. También por el mismo motivo no se puede aprovechar las antiguas salida de gases de calderas estancas o de bajo NOx.
En general la instalación básica de una calderas es aquella que se realiza en el mismo lugar de la caldera a reponer y con un tramo de salida de gases de la combustión máximo aproximado de 0.75 metros. Esta última medida puede variar dependiendo del fabricante ya que de lo que se trata es de utilizar el kit suministrado por el fabricante en el momento de la compra de la caldera y que se compone de un codo que va directamente sobre la caldera (sin tramo vertical sobre ella) y el tramo de tubo con terminación exterior. En el caso de necesitar más salida de gases, se presupuestará aparte.
También hay que considerar otra cuestión para que se considere instalación básica, y es la disponibilidad de un desagüe cerca, en la misma pared que la caldera a instalar y sin obstáculos. Es decir se debe de poder realizar un desagüe de condensados con inclinación descendente y además ese desagüe no puede ser de plomo ni de cualquier material que se pueda deteriorar. En caso de que no se disponga del desagüe con estas características sería necesario la instalación de una bomba de condensados lo que aumentaría en algo el coste. También en el caso de que el desagüe sea de plomo se podría instalar un neutralizador adicional.
Adicionalmente si lo solicita el cliente previamente podemos realizar cualquier tipo de Certificado Gas, RITE etc bajo presupuesto aparte. Nunca estará incluido en las instalaciones básicas certificados ni tasas de los mismo se precio presupuesto y pago por anticipado. Requisito indispensable para poder certificar la nueva caldera es que la instalacion existente cliente esté en normativa si no, no será posible certificar hasta que no se regularice los defectos detectados. Cualquier duda puede consultarnos antes.
Instalación básica de Calentadores
Dada la obligatoriedad de instalar calentadores estancos y ya que estos llevan un extractor para forzar la salida de gases, necesitaremos disponer de un enchufe cerca. Además la salida de gases, en prácticamente la totalidad de los casos, deberá ir al exterior.
En general la instalación básica de un calentador se refiere a una instalación realizada en el mismo lugar que el calentador a reponer y con un tramo de salida de gases de la combustión máximo aproximado de 0.75 metros. Esta última medida puede variar dependiendo del fabricante ya que de lo que se trata es de utilizar el kit suministrado por el fabricante en el momento de la compra del calentador y que se compone de un codo que va directamente sobre el calentador (sin tramo vertical sobre él) y el tramo de tubo con terminación exterior. En el caso de necesitar más salida de gases, se presupuestará aparte.
Según el DECRETO 10/2014, de 6 de febrero, del Consejo de Gobierno, está prohibida la instalación de Calentadores de gas atmosféricos de hasta 70 kW de potencia térmica nominal de tipo B, excepto los B3x, establecidos en la norma UNE-CEN/TR 1749 IN: 2012, salvo si se sitúan en locales que cumplen los requisitos establecidos para las salas de máquinas, en el ámbito de la Comunidad de Madrid
En resumen: SÓLO SE PODRÁN INSTALAR CALENTADORES ESTANCOS EN LAS VIVIENDAS
Instalación básica de equipos de Aire Acondicionado
En general la instalación básica de un equipo de aire acondicionado consiste en la instalación de la unidad exterior e interior con un máximo de 5 mts. de tubería entre unidades.
Se incluyen los soportes o escuadras para la sujeción de la unidad exterior y la conexión eléctrica de las unidades entre sí, así como la conexión al enchufe más cercano pero no se incluye líneas eléctricas especiales, modificación de la sección de cable ni cualquier tipo de automáticos.
El desagüe se realizará en caída libre
Si fuese complicada la accesibilidad a la ubicación de las máquinas a instalar, se debe de tener en cuenta que no se incluyen andamios ni grúas. Tampoco se incluyen rozas, taladros en hormigón, bancadas especiales, pintura, desmontaje de equipos existentes, bombas de desagüe, botes ni bandejas recoge condensados, conexiones a bajantes, ni permisos especiales si fueran necesarios.